La venta de combustibles en las estaciones de todo el país cayó entre un 75% y un 90% en las dos primeras semanas de aislamiento obligatorio, lo que obligó a un ajuste equivalente para acompañar la abrupta retracción de la actividad económica y social.
“No se está vendiendo prácticamente nada” señalaron desde Autosur en Río Grande. La empresa solicita a la comunidad que no se baje de sus autos al cargar combustible y que, si pagan en efectivo, lo hagan “con números redondos para que los empleados no tengan que manejar tantos billetes que son contaminantes”.
Con tanques prácticamente llenos en las 4.800 estaciones de todo el país, las caídas registradas son más profundas en las naftas súper y premium, mientras que en el gasoil hubo un impacto un poco menor debido a la actividad de camiones para la logística.
“Habitualmente mandamos cuatro o cinco camiones a Ushuaia y ahora hace días que no mandamos ninguno, estos días mandamos uno solo que va a traer gasoil para la Estación de la ruta que está atendiendo camiones” dijo el administrador de Autosur. “No tenemos movimiento de nada, cayó la venta abruptamente”, agregó.
Al respecto de las medidas de seguridad en las estaciones de servicio que solicitaron a los clientes que no se bajen de sus autos cuando cargan combustible, señaló que “hay gente que entiende y gente que no, ahora lo que estamos pidiendo es que paguen con efectivo en números redondos para que nuestros empleados no estén manejando tanto cambio y efectivo que es algo que lleva contaminación, porque les hemos pedido que paguen con medios electrónicos y demás pero la gente sigue usando mucho efectivo”.
Comentarios