En los colectivos de la ciudad de Ushuaia, el ascenso y descenso de pasajeros se realiza por la puerta trasera y se dispuso el aislamiento de la cabina de quien conduce del resto de los pasajeros, para reforzar la protección tanto de quienes utilizan el servicio como para quienes lo conducen.
Durante este fin de semana se determinó, como medida de precaución adicional, el aislamiento de la cabina del conductor, haciendo que los pasajeros deban subir por la puerta de atrás de la unidad y se dirijan hasta la máquina SUBE para marcar el boleto, descendiendo por la misma puerta.
La medida se adoptó desde Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), la empresa estatal de la ciudad que tiene a su cargo el transporte público de colectivos, en consenso con la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
El presidente de UISE Silvio Bocchicchio sostuvo que “de esta manera cuidamos tanto a los pasajeros como a los choferes y son medidas que se suman a las que venimos adoptando para la prestación del servicio. Esto se suma a la desinfección permanente en cabecera que realiza personal de UISE a todas las unidades luego de cada recorrido y a la reducción de frecuencias, con una unidad cada media hora, que garantiza la posibilidad de traslado en la ciudad para casos que se encuentren exceptuados de las medidas de obligatoria cuarentena”.
Bocchicchio destacó el compromiso de todos los trabajadores de UISE “Choferes y choferesas, personal de limpieza, mecánicos, todas las áreas de transporte público, tráfico, la verdad que la UISE trabaja a full y con mucha responsabilidad. El agradecimiento a todos ellos es inmenso”.
Comentarios