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Sociedad

Acuerdo entre Nación y compañías de telefonía para asegurar la conectividad durante la cuarentena

El Gobierno Nacional y las empresas de telecomunicaciones Movistar, Personal y Claro, cerraron ayer un acuerdo para asegurar la continuidad de las prestaciones de servicios a sus clientes, frente al decreto de un “aislamiento preventivo obligatorio” con el objetivo de contener la expansión del coronavirus.

Las tratativas con las compañías no fueron sencillas ya que este sector tiene costos en dólares. Por parte del Gobierno, las negociaciones fueron encaradas por la Secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; el Subsecretario Martín Olmos; y el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini.

En base al acuerdo alcanzado, los clientes prepagos volverán a abonar los precios que regían hasta fines de enero pasado, por lo que se retroraerá el aumento instrumentado en febrero. También contarán con beneficios en las recargas y, tal como ya se había anunciado, la navegación por el sitio de contenidos educativos SeguimosEducando.gob.ar no tendrá consumo de crédito.

Además, el servicio de WhatsApp podrá seguir utilizándose, aún cuando el cliente haya agotado el crédito previsto.

Antes de cerrar el acuerdo, las empresas Personal (del Grupo Telecom) y Movistar ya habían difundido mejoras para sus clientes. Por el lado de Personal, sus clientes con abono o factura tendrán 1 Gb adicional, y los clientes prepagos tendrán un crédito de $100 por el servicio de recarga SOS.

Movistar, por su parte, también anunció la bonificación del roaming para todas las llamadas que sus clientes realicen al exterior; para los clientes con factura activarán 5 Gb sin costo, por única vez, así como también packs con descuentos, entre otras medidas.

 

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