El Secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro, dialogó con FM Fuego acerca de las medidas anunciadas ayer por el intendente Martín Pérez y destacó la necesidad de que sean acatadas por la comunidad: “Ayer el intendente ha sido muy firme”.
El funcionario ratificó que se están realizando controles estrictos en la ciudad: “Desde el lunes, el municipio tiene a todo el cuerpo de inspectores en la calle, controlando, en principio, los comercios que deben cerrar sus puertas porque no son considerados esenciales o porque su actividad implica la presencia de un gran número de personas”.
“Al mismo tiempo estamos notificando de las medidas de prevención que deben acatar los locales de venta de alimentos elaborados, los de primera necesidad, las farmacias, los supermercados, que deben reducir su capacidad de atención al público y establecer ciertos mecanismos de limpieza, de salud y de higiene”, añadió.
El Secretario municipal aseguró que “los controles van a ser estrictos, de hecho vienen siéndolo; y las sanciones para quienes no cumplan van a ser severas. Los comercios que no cumplan pueden ser denunciados al número de Defensa Civil que es el 107 y también el número específico del área de comercio del Municipio: 436-247”.
Por otro lado, Ferro enfatizó en la importancia de que todos los vecinos de la ciudad tomen conciencia de que “cuidándose uno mismo cuidamos a toda la comunidad”. En ese sentido, dijo: “Acá lo que tenemos que priorizar es la salud pública y tomar conciencia social. Nosotros notamos que la circulación en la ciudad se ha reducido producto también de que hay un decreto provincial que establece ciertas restricciones a la libertad de transitar. Desde la entidad municipal estamos siendo muy enfáticos en pedirle a los vecinos que se resguarden en sus casas, que traten de circular lo menos posible y que ante cualquier duda tienen los teléfonos del municipio a disposición y la línea 107 donde se recepcionan consultas sobre el COVID-19”.
“Desde el municipio hemos garantizado que los servicios esenciales municipales estén funcionando al 100%. Toda la Secretaría de Salud está trabajando, el área de Tránsito y Control Vehicular está funcionando con controles de calle rutinarios y guardias los fines de semana, el área de Defensa Civil está trabajando. Todo lo que son servicios esenciales están trabajando. Lo que sí se hizo fue desafectar al personal municipal del resto de las áreas por el simple hecho de reducir el riesgo de contagio”, dijo acerca del funcionamiento actual del Municipio.
Por último, el Secretario de Gestión Ciudadana llevó tranquilidad a la comunidad y garantizó que “los vecinos que quieran estar al día con sus impuestos y aprovechar el mecanismo de bonificación la misma fue extendida hasta el 30 de abril. Y los vecinos o comerciantes de la ciudad que mantengan alguna deuda de impuestos de tributos con el municipio, por lo menos en los próximos seis meses, les vamos a dar la tranquilidad de que no se van a iniciar ejecuciones fiscales”.
“También lo que se ha prorrogado por decreto hasta el 31 de marzo son los plazos de vencimiento de todas las licencias: de conducir, de libreta sanitaria, de habilitaciones comerciales”, completó.
Comentarios