Luego de haber sido ratificado por el Gobernador Gustavo Melella, se confirmó que ya se encuentra vigente el decreto por la cual se otorgan créditos a empleados estatales para el desendeudamiento.
En diálogo con FM Fuego, Daniel Peralta Vicepresidente BTF, explicó que “los créditos ya se encuentran habilitados, la medida ya está vigente y el banco tiene designado 250 millones de pesos para esta operatoria con una tasa del 35%”.
Asimismo, Peralta aclaró que los créditos “tienen un plazo máximo de hasta 120 meses, lo que le va a permitir a la gente poder cancelar las deudas que tienen contraídas con empresas de servicios financieros no bancarios”. Desde el banco se informó que el monto máximo por persona podrá ascender a 1.200.000 pesos, suma supeditada a los ingresos salariales.
El Vicepresidente del BTF aclaró que las personas deberán presentarse en la entidad con una certificación de la deuda contraída con la financiera, “otorgándose a partir de ese momento el crédito para poder cancelar dicha deuda”.
Cabe destacar que las deudas que podrán cancelarse no deben pertenecer a entidades bancarias, por lo que en una primera etapa, sólo corresponderán a deudas contraídas en financieras, las cuales cuentan con tasas de interés usureros.

Comentarios