Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Tolhuin

En marcha la recuperación de la fábrica de dulces de Tolhuin

Se firmó ayer en Tolhuin, un acta acuerdo para recuperar la fábrica de dulces artesanales que funcionara hace poco más de diez años. La fundación Sorpresa y Media se compromete a se compromete traspasar instalaciones y predio a la municipalidad. Y el municipio, se compromete a darle un fin social, recuperar y poner en valor y abrir espacios que sean para la comunidad de Tolhuin.

La fábrica de dulces de Tolhuin, se había inaugurado en 1997, y cerró sus puertas en 2007. Durante diez años, se produjeron dulces de frutas finas patagónicas, de carácter artesanal. Debido a las características de la producción, no hay en el predio, maquinarias o instalaciones demasiado complejas: “Este es un paso previo para firmar un convenio definitivo. Actualmente, las instalaciones, están casi sin nada. Pero además el valor es más que nada en lo que es mobiliario, maquinarias para la esterilización de frascos. En su momento era una producción muy artesanal”, detalló Edgardo Welsh, presidente de la fundación.

La estructura, cuenta con un salón principal. Tiene dos depósitos, cuatro baños, un predio de casi tres mil metros cuadrados. Además, las instalaciones cuentan con el servicio de electricidad, y una planta de tratamiento de agua para el uso en la producción.

“Nosotros lo que buscamos en la municipalidad es recuperar un ligar emblemático para la comunidad. Que tuvo desde su nacimiento un propósito social. Mas allá de si la fábrica está en condiciones de producir o no, buscamos empoderar esa cabecera del Lago, y sobre todo dar muestras de una primera puerta a quienes visiten la cabecera del lago. Darle conocimientos de nuestros atractivos turísticos, sobre nuestra producción local, un lugar donde se pueda mostrar lo que Tolhuin produce vinculado a lo artesanal”, indicó el intendente Daniel Harrington.

“El mayor problema que hubo es que no pasaba en ese momento el servicio de gas, y e proceso se hacía a gas, eso llevó al parate de la producción y al edificio que se seguía deteriorando, como todos ya conocen. La inquietud nace del intendente Daniel Harrington, a quien yo le agradezco en nombre de la fundación porque a instancia de él se recupera esta instalación, se va a poner en valor, se le va a dar un destino social que va a quedar plasmado en un próximo convenio”, coincidió Welsh.

El presidente de la Fundación , Edgardo Welsh, junto al intendente Daniel Harrington.
El presidente de la Fundación , Edgardo Welsh, junto al intendente Daniel Harrington.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso