Alrededor de las 21:00 horas del pasado jueves personal de la Comisaria Cuarta fue alertado debido a que un menor habría sido mordido por un perro de raza Pitbull.
Arribados al lugar se entrevistaron con el ciudadano Marcelo Gabriel Lares(50) , quien relató que su hijo de 11 años, se encontraba jugando con un amigo (9) en una plaza ubicada a cinco cuadras de su vivienda, cuando de repente el niño que venia en su bicicleta fue abordado y mordido por un perro en la pierna derecha, recibiendo un profundo corte de alrededor de 12 cm .
A raíz de esto , el niño fue inmediatamente trasladado al Hospital donde debió ser intervenido quirurgicamente debido a la magnitud de la lesión.
Esta mañana en dialogo con FM FUEGO , Marcelo Lares , detalló que ," la situación fue desesperante y lamentable " los chicos estaban asustados y consternados porque prácticamente le arrancó un pedazo de carne y se le veía el hueso".
Lo indignante de la situación es que el hombre no hizo nada al respecto , sino que se fue del lugar con los perros y los amigos del niño lo llevaron hasta la vivienda de Lares, donde su mujer le brindo los primeros auxilios"
"Por fortuna dijo , el animal no atacó al niño en ningún lugar vital como el cuello o la cara ,porque sino hoy estaríamos lamentando una desgracia "
Lares también agregó que luego del accidente , se hizo presente en la casa de esta persona para pedirle los datos y cuando le dijo que no era su hijo el damnificado esta persona le increpó y le dijo "que solo iba a hablar con el padre del menor".
Según trascendió ,personal policial se hizo presente en el Hospital Regional, y luego de entrevistarse con Nahuel Rolón (28), padre del menor accidentado, se le asesoró de los pasos legales a seguir.
Cabe mencionar que según relataron el dueño del animal que atacó al niño , tenia otro can de gran porte , y que habitualmente los lleva a la plaza sin bozal ,por lo que luego de que el Juzgado de Instrucción dispusiera la notificación de derechos y garantías para el dueño del can, los animales de este , fueron retirados por personal de Zoonosis.
Comentarios