JuanPablo Savonitti , es un corredor argentino se propuso realizar una campaña solidaria para promocionar y difundir la lengua de señas, y brindar charlas de concientización, uniendo los extremos de América: Ushuaia con Alaska.
Este ultrarunner, que tiene varias competencias internacionales encima, nació en Capital Federal, tiene 37 años y es hijo de padres sordos. A los 20 emigró a Europa, vivió en Francia, Italia y últimamente en Sofía, Bulgaria. Habla 9 idiomas.
Juan no tiene apuros. Le queda un año y medio más de recorrido para llegar a la meta, la Bahía de Prudoe, en Alaska y segun manifestó : No tiene apuros “Muchos me dicen que soy Forrest Gump, me gritan por la calle, ‘run Forrest’, ‘corre Forrest’. La gente es copada y se prende, me divierten”,
Savonitti partió desde la capital de Tierra del Fuego en enero e ingresó a la provincia días pasados por la Ruta 40. Estuvo un par de días en Cafayate y este jueves hará su entrada a Salta Capital.
El corredor tiene previsto salir mañana desde las 9 de la mañana desde La Merced, para arribar cerca del mediodía a la plaza 9 de Julio. Y convocó a los corredores salteños y al público en general que quieran acompañarlo, desde cualquier punto del recorrido, sumarse a esta movida.
Comentarios