Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Nacionales

ALUMNOS DE BUENOS AIRES CREARON UNA ECO ESTUFA

RIO GRANDE.-La iniciativa solidaria por parte de jóvenes estudiantes de Buenos Aires sobre un sistema de calefacción que tiene un 82% de efectividad utilizando biomasa de ramas de árboles.

Marcos Cangelosi es estudiante de la UBA y habló etsa mañana por FM FUEGO " creamos una ecoestufa para un comedor infantil del barrio, comenzamos por una acción solidaria, siempre ayudabamos y veíamos que en invierno habia frio y poca calefacción y pasaban frio, fue la voluntad de dar una mano porque logramos hacer para ellos la ecoestufa y bueno,se fue todo de las manos y pensamos que puede ser útil para la comunidad y funciona a base de biomasa (energía solar)no es leña, mediante ramas para calefaccionar , se logró con mucha ingeniería que tiene un promedio del 82% de calefacción, una salamandra tiene un 25% de caalefacción , es importante porque el elemento está ahí , como forma de basura pero hay que usarlos."

Además Cangelosi agregó " las cámaras agregadas interiormente sirven para que el proyecto sea eficiente,nosotros logramos que el combustible se utilice todo para calefaccionar la casa , luego de esta acción comenzamos a presentar la idea en algunos concursos, ganamos el" emprender conciencia "probamos en laboratorio y ahí surgió que tiene un 82% de calefacción efectiva, hemos ganado otros concursos como "naves"del IAE y el Banco Macro, hemos premios se la Secretaría de Ambiente, y el Latino america verde", ahi decidimos comenzar a venderlos en 4 modelos, nosotros tenemos un taller en Jose C.Paz , y ya tenemos como concepto una estufa en cada provincia"dijo Marcos Cangelosi

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso