Durante la jornada del miércoles, se realizaron 3 allanamientos ordenados por la Justicia Federal de Río Grande y a cargo de la Dra. Mariel Borruto que arrojaron como saldo, la detención de un hombre mayor de edad en la zona del Barrio Intevu XI.
El hombre estaría vinculado a un culto religioso y al manejo de dos viviendas particulares ubicadas, una sobre la calle Yugoslavia al 1200 y otra sobre la calle Juarez Celman al 2300, de donde fueron rescatadas 6 mujeres que manifestaron ser victimas de explotación sexual.
Todas estas mujeres son de nacionalidad argentina y oriundas del norte del país, y manifestaron no estar allí por propia voluntad sino que no tienen los medios para devolver el dinero del pasaje con el que fueron traídas a la provincia.
Según informaron fuentes investigadoras, el detenido, de apellido Collado, fué indagado en las ultimas horas por el delito de trata de personas y por recomendación de su abogado defensor, el Doctor Alejandro De la Riva, el hombre brindó su versión de los hechos negando su vinculación con las mujeres.
Cabe mencionar que la asistencia inicial a las mujeres rescatadas, estuvo a cargo del área de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia
Comentarios