Von der Thusen remarcó que “todas las instituciones deportivas, sociales y culturales, comparten junto al Estado Municipal los fines del bien común de una sociedad como la educación, la salud, el esparcimiento y a su vez la contención de nuestros jóvenes y adultos. Tampoco tenemos que olvidarnos que estas instituciones también promueven la participación de los vecinos de nuestra ciudad, y eso es muy importante porque estamos hablando de inclusión”.
En este sentido sostuvo que “no podemos permitir que en la ‘Ciudad del Deporte’ como la denomina el Municipio, no exista un marco regulatorio que promueva un acompañamiento permanente, equitativo y transparente para los clubes de nuestra ciudad. Sabemos que muchísimos deportistas destacados de Río Grande han recibido el justo apoyo del Municipio y también del Gobierno, pero con este Programa buscamos que el acompañamiento sea directamente a los clubes y de manera permanente, para que dichas instituciones puedan afrontar estrategias activas como la capacitación de sus dirigentes, para el desarrollo de actividades deportivas, y por sobre todas las cosas tener previsibilidad institucional”.
Asimismo, indicó que “con este Fondo Permanente buscamos evitar que los dirigentes deportivos tengan que recorrer oficina por oficina para conseguir, por ejemplo, una ambulancia para poder garantizar parte de la seguridad que conlleva un evento deportivo, aportes para viajes o accesorios deportivos”.
Por último, aclaró que este Fondo será otorgado anualmente y el aporte equivale a tres categorías 10 del escalafón municipal, y alcanzará a los clubes que cumplan ciertos requisitos como la Personería Jurídica, padrón de socios, balances contables, entre otras reglamentaciones que “a nuestro criterio son necesarias para que nuestros clubes cuenten con un Fondo de asistencia transparente y equitativo”.
Comentarios