El día de hoy, el juez de instrucción, Dr. Raúl Sahade concedió la excarcelación a Adrián Páez, acusado por la fiscalía de homicidio culposo en torno al hecho sucedido el pasado domingo.
Tras declarar en la indagatoria que, en el momento previo al impacto fatal con el rodado marca Fiat de la víctima fatal Domingo José Cornalo, se había quedado dormido, el imputado Adrián Páez solicitó al magistrado en turno, Dr. Raúl Sahade que se le concediera el beneficio de la excarcelación, fijando para ello un domicilio y sometiéndose a las pautas de conducta ordenadas por el juez.
Es que para el juez Raúl Sahade no fue suficiente la gravedad del hecho y la circunstancia de que el autor del siniestro no resida en esta provincia para sostener que existe riesgo procesal, dejando en libertad a una persona que, en un acto de inconsciencia y con una graduación alcohólica de 1,44 g/l de sangre al momento del impacto, salió a las calles de nuestra ciudad, para terminar con la vida de Domingo José Cornalo en inmediaciones de Ruta 3, en cercanías a la Aduana.
Una vez más, el exceso al volante no provoca conmoción en la justicia. Pareciera que el ciudadano común se encuentra desprotegido por los jueces y fiscales de turno, debido a que días atrás desde la fiscalía nuevamente dejaron en libertad a Diego Bogarín, un reincidente que fue aprehendido por personal policial tras haber ingresado a una casa con intenciones de robar.
Comentarios