La Municipalidad de Ushuaia festejó junto a niños y niñas el cierre de las colonias de verano que organizaron desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos con la estrecha colaboración del Instituto Municipal de Deporte.
“Verano en mi Barrio” se despidió en el Polideportivo La Cantera con una jornada de juegos organizados por los mismos profesores y profesoras, música y los stands de pruebas de la kermesse y maquillaje artístico.
La secretaria de Políticas Sociales, Malena Teszkiewicz, señaló que “el balance del trabajo que se llevó adelante con los más pequeños fue excelente”, teniendo en cuenta que “se cumplió el objetivo de poder garantizar el acceso al derecho de jugar en un ambiente donde se los estimule y disfruten de los deportes, los espacios recreativos y del turismo social”.
Destacó el gran número de chicos y chicas que participaron, que fueron más de 400, la integración y también la mayor calidad que tienen los servicios que presta el Municipio. “Este año, con la incorporación de jóvenes fueguinos que cursan estudios universitarios afines al deporte y a actividades recreativas, estudiantes de kinesiología, con mucha voluntad, con una experiencia que también van adquiriendo y fue muy bueno para las colonias”.
La funcionaria municipal recordó que “se continuará trabajando de forma permanente en las juegotecas que funcionan durante todo el año en los diferentes centros comunitarios, con la idea de que los niños y niñas, puedan disfrutar de ese espacio a contra turno de la escuela”.
Comentarios