Este fin de semana la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande secuestró 43 vehículos, 17 de los cuales fueron por alcoholemia positiva en sangre. De estos operativos tomaron parte además, efectivos de la Policía de la Provincia y de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte.
“Durante los días viernes, sábado y domingo, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno, secuestró 43 rodados en total, 17 de los cuales lo fueron por encontrarse alcoholemia positiva en sangre en sus conductores”, detalló el director General de Inspección General del municipio, José Díaz, quien encabezó estos operativos.
El funcionario municipal agregó que “de estos secuestros, 16 lo fueron por falta de documentación -falta de licencias y seguros-, 3 por negarse al control de alcoholemia, 3 por emisión sonora superior a 95 decibelios, 3 por violar la luz roja de los semáforos y 1 por estar el conductor inhabilitado para manejar un vehículo”.
Díaz recordó que en la oficina de Tránsito -Estrada 770- “los vecinos pueden acercarse para que puedan medir cuántos decibelios producen los motores de sus vehículos”.
El Director General de Inspección del municipio precisó que en total hubo 381 vehículos controlados, que incluyen también trabajos de concientización “en donde se detiene a los vehículos y se les brinda información y consejos sobre el tránsito a los señores automovilistas. El total de actas de comprobación labradas fue de 92 y pipetas sopladas hubo 160, esto es, test de alcohol en sangre”.
Por otra parte, el Municipio continuará con los controles durante toda la semana en la zona de los establecimientos fabriles, especialmente en los horarios de cambio de cambio de turno. “Se han producido accidentes debido a la imprudencia de algunos conductores, ahora esperamos ordenar el tránsito en ese sector del Parque Industrial con estos operativos”, comentó Díaz.
Jornada de accidentes: un inspector agredido
También el funcionario municipal relató que “fue un fin de semana donde hubo varios accidentes de tránsito, por ejemplo, en el Puente General Mosconi hubo dos choques en cadena, asimismo en Estrada y Almafuerte hubo otro, como también en la zona de ‘El Cristo’. Estamos muy preocupados porque estos accidentes son evitables, los conductores solo tienen que circular a la velocidad recomendada dentro del ejido urbano”, lamentó Díaz.
Asimismo, el Director General informó que “hubo un incidente cuando en un control un conductor agredió a golpes de puño a un inspector municipal, por suerte intervino la Policía y no pasó a mayores”.
Controles en locales nocturnos
Por otra parte, la Policía de la Provincia realizó controles en distintos boliches, para lo cual pidió el concurso de inspectores municipales para llevarlos a cabo. “Participaron inspectores de Comercio en estos operativos que se llevaron a cabo por parte de la Policía, nuestra función en este caso fue de colaboración”, explicó Díaz.
Pedido a la comunidad
Desde la Subsecretaría de Gestión Ciudadana se renueva el pedido a los vecinos de que “si van a conducir un vehículo no tomen bebidas alcohólicas porque esto reduce mucho la capacidad de reacción y no sólo pone en peligro la integridad física de quien maneja un vehículo y los que van con él, sino también a terceros automovilistas y transeúntes”.
Asimismo recomiendan “tener siempre todos los papeles en regla, deben circular con la licencia, tarjeta verde o azul, seguro al día y su comprobante; si el vehículo tiene más de tres años, debe tener una revisión técnica obligatoria (RTO) al día”.
Díaz, como lo hace habitualmente, agradeció el apoyo de la Policía de la Provincia y al personal de la Dirección Provincial de Transporte por su colaboración en estos operativos de control junto a los agentes municipales de Tránsito.
Comentarios