El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó a los hermanos Gastón Maximiliano Díaz y Gabriel Enrique Díaz, a la pena de tres años de prisión –cuyo cumplimiento fue dejado en suspenso-, por considerarlos autor y partícipe primario del delito de lesiones graves, cometidas al 27 de septiembre de 2014, en perjuicio de Fabián Ariel Contreras Barrientos, en Río Grande.
Luego de la Lectura del veredicto los jueces del Tribunal, integrado por los doctores Juan José Varela, Daniel Borrone y Pablo Duarte de Gouvea, ordenaron la inmediata libertad de los hermanos Díaz.
Además, se dispuso que los condenados cumplan durante tres años con las siguientes reglas de conducta, tales como fijar residencia, someterse al cuidado del patronato de liberados y abstenerse de relacionarse con Contreras Barrientos y su grupo familiar; bajo apercibimiento que si no lo cumplieran, el Tribunal podrá disponer que no se compute como plazo de cumplimiento de la pena todo o parte del tiempo transcurrido hasta ese momento. Si los condenados persistieren o reiteraren el incumplimiento, el Tribunal revocará la condicionalidad de la condena y cumplirán la totalidad de la pena impuesta.
Comentarios