Pese al rechazo de la oposición, la Cámara alta consiguió darle media sanción a ese proyecto y al texto que crea nuevos tribunales de casación. Hoy discutirá la regulación de las cautelares. Diputados sancionó otras tres iniciativas
Como era de esperarse, los senadores debatieron y aprobaron -en un trámite final que se avecina exprés- la propuesta para reformar el Consejo de la Magistratura y el proyecto para crear tres cámaras de Casación.
La primera iniciativa fue sancionada por después de nueve horas de discusiones por 39 votos a favor y 31 en contra, mientras que la segunda también consiguió el aval de 31 senadores pero el rechazo de 26. La aprobación en este caso llegó pasada la medianoche, dado que el tratamiento sobre tablas se inició recién a las 22, una vez que se aprobó los cambios a la Magistratura.
Hoy, en tanto, en otra sesión especial la Cámara alta discutirá desde las 12 la iniciativa restante, que busca regular las medidas cautelares y que el Gobierno se comprometió a modificar ante cuestionamientos que surgieron de organizaciones afines al kirchnerismo como el CELS.
Los senadores del Frente para la Victoria (FpV) defendieron el paquete de medidas al argumentar que tiene "como sustento fundamental el concepto de soberanía popular", mientras que los bloques de la oposición alertaron que se busca proteger "a funcionarios corruptos" y plantearon que su aprobación representaría "el fin de la Republica.
Comentarios