Coto señaló que, a pesar de la adaptación a nuevas disciplinas y superficies, los chicos muestran un nivel competitivo destacado: “Hoy arrancamos con el hockey, los partidos fueron muy parejos y ahora seguimos con el seleccionado femenino de vóley, que está jugando su primer partido, así que está bastante parejo por ahora”.
El funcionario también resaltó la experiencia que significa para los jóvenes compartir la semana con atletas de todo el país: “Muchos chicos participan por primera vez y la experiencia es increíble. Comparten con jóvenes de todas las provincias, de distintas disciplinas, se cruzan permanentemente con otras delegaciones y la convivencia es excelente. Conocen mucha gente y es algo inolvidable para todos”.
Sobre la logística y el clima, indicó que la delegación está bien alojada, con buena alimentación y un clima soleado que acompaña la actividad: “La temperatura está acompañando, los chicos están cómodos y todos están muy contentos de vivir esta experiencia”.
Finalmente, destacó la duración de los juegos y el regreso de la delegación a Tierra del Fuego, “El viernes a la tarde finalizan la mayoría de las disciplinas y el sábado por la mañana ya se estará retornando a la provincia, con llegada estimada el lunes después de unas 48 horas de viaje aproximadamente”.
Comentarios