Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Nacionales

Diputados suspendió la sesión por el caso $LIBRA y brindará un homenaje por la muerte de Francisco

Tras conocerse el fallecimiento del papa Francisco, la Cámara de Diputados decidió adherir al duelo nacional decretado por el Ejecutivo y suspendió su agenda legislativa. Las interpelaciones por el caso $LIBRA fueron reprogramadas para la semana próxima, y en su lugar se realizará este martes a las 15 una sesión especial en homenaje al Sumo Pontífice, que incluirá además una ceremonia interreligiosa en su honor.

Se postergaron para la semana próxima las interpelaciones vinculadas al caso $LIBRA, que habían sido aprobadas la semana pasada a partir de un proyecto impulsado por la oposición. Estaban citados a brindar explicaciones el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministro de Economía, Luis Caputo; el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; y el titular de la Comisión Nacional de Valores, Roberto Silva, quienes debían responder por la posible vinculación del Ejecutivo con el activo digital.

En lugar de esa sesión, la Cámara convocó a una sesión especial que se llevará a cabo este martes a las 15, para rendir homenaje al papa Francisco. Además, se organizará una ceremonia interreligiosa en su memoria, cuya fecha y horario aún no fueron definidos. La iniciativa tiene como objetivo generar un espacio de reflexión sobre el legado del pontífice y su impacto en la comunidad internacional.

Inicialmente, estaba previsto que este martes Guillermo Francos volviera a presentarse en el recinto para responder preguntas sobre el caso $LIBRA, tras la conformación de la comisión especial que investigará los hechos denunciados. También habían sido citados Caputo, Cúneo Libarona y Silva, aunque ninguno de ellos había confirmado su presencia.

Se trataba de la única sesión programada para la semana, además de diversas reuniones de comisión. Sin embargo, ante el fallecimiento de Francisco, la Cámara decidió suspender la actividad prevista y dar lugar a la ceremonia impulsada por el bloque de Unión por la Patria.

Por su parte, el Senado se adhirió a la medida y confirmó que la bandera argentina "permanecerá izada a media asta durante siete días en el Palacio del Congreso Nacional". También anunciaron que "se hará llegar una nota de condolencia a la Santa Sede en el Vaticano".

La Cámara alta, presidida por Victoria Villarruel, reconoció la "incansable labor pastoral del Papa Francisco, su dedicación a los más necesitados y su legado de esperanza y reconciliación para con el mundo entero".

"El Papa Francisco, en el año 2013, se convirtió en el primer argentino en asumir el liderazgo de la Iglesia Católica, guiándola desde el Vaticano con humildad, entrega y amor. Será recordado por su labor a favor de la paz, y el diálogo entre culturas y religiones. Su compromiso con los más humildes y su mensaje de esperanza y fraternidad dejan una huella imborrable en la Argentina y en el mundo entero", destacaron desde el Senado.

Sesión Especial

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso