La jornada, que se realizó con gran concurrencia el sábado 22 de febrero en el Colegio Politécnico Malvinas Argentinas en Margen Sur de Río Grande, será replicada durante el mes de marzo y principios de abril. Los equipos sanitarios de la provincia brindan atención médica completa, servicios de odontología y la actualización de esquemas de vacunación, asegurando que todos los niños puedan iniciar las clases con los cuidados adecuados.
En este marco, Lagoria destacó la respuesta positiva de la comunidad: “Hubo bastante adherencia por parte de la población. Al ser un inicio de ciclo lectivo con alta demanda de atención, armamos este dispositivo para fortalecer los trabajos que se están llevando a cabo en los sectores de salud”.
Hasta el momento, se han registrado 85 prestaciones, que incluyen atenciones médicas, odontológicas y vacunaciones. Sin embargo, las autoridades advierten que las actividades cuentan con cupos limitados debido a la disponibilidad de recursos, aunque agradecen la paciencia de quienes decidieron esperar por ser atendidos.
“Siempre decimos que este tipo de actividades tienen un cupo limitado por los recursos con los que contamos, pero hacemos el mejor esfuerzo para ofrecer la mejor calidad de atención. Afortunadamente, pudimos atender a todos los que esperaron y, para aquellos que no pudieron ser atendidos, gestionaremos turnos con los centros de salud correspondientes”, concluyó Lagoria.
Comentarios