Desde el Hospital Regional Río Grande y los CAPS Nº1, Nº3 y Nº7, comenzó la atención para los certificados bucodentales destinados a niños de 3 a 13 años, necesarios para el ingreso escolar. La campaña busca conocer el estado de la salud dental de los niños y se extenderá durante febrero, marzo y parte de abril.
"Empezamos con los certificados bucodentales. Esta campaña la vamos a realizar todo febrero, marzo y parte de abril", expresó Álamo en una entrevista para FM Fuego.
Los turnos se otorgan vía WhatsApp todos los martes a partir de las 9 de la mañana, enviando un solo mensaje al 15558505. Se asignan aproximadamente 120 turnos semanales. En el mensaje se deben incluir los datos del paciente (nombre, apellido, DNI) y el barrio de residencia.
"La finalidad es lograr un control del estado bucal de los niños y, de esta manera, ver cómo se encuentran en su estado de salud bucal. Esperamos una gran concurrencia, tanto en los centros de salud como en el hospital", señaló el especialista.
Para la atención, si la obra social requiere autorización con bono, es necesario presentarlo. En caso de que solo se requiera el carnet, debe llevarse. Quienes tengan Plan Sumar deben presentar la constancia correspondiente.
Comentarios