Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Nacionales

Frávega se suma a la compra de productos internacionales y la industria electrónica fueguina podría verse resentida

A partir del lunes, Frávega comenzará a ofrecer productos internacionales a través de su tienda online, lo que representa un desafío para la industria electrónica de Tierra del Fuego. Esta medida, impulsada por la flexibilización del régimen courier por parte del Gobierno en diciembre, permite a los consumidores acceder a productos del exterior con una tasa de importación reducida, lo que podría generar más competencia para las fábricas locales.

Tras el anuncio de Andreani de su nuevo servicio de courier Andreani GloballPack −que traerá mercadería extranjera de los Estados Unidos (Miami, especialmente) y China−, y el lanzamiento de Mercado Libre de Mercado Libre Compra Internacional −que ofrecerá a los usuarios comprar productos a vendedores del exterior, en un principio de los Estados Unidos también−, se suma un nuevo jugador a este negocio: Frávega.

La empresa detalló que desde el próximo lunes, los productos provenientes del exterior estarán destacados con la leyenda “compra internacional” en su plataforma y serán visibles en un apartado específico. Además, las publicaciones incluirán el precio final con los costos de impuestos para asegurar la transparencia y facilitar la comparación con productos nacionales.

“Estamos ante un nuevo hito en el desarrollo de nuestro marketplace. Frávega es el caso más relevante de transformación digital de una empresa centenaria a una empresa joven y dinámica. Hoy, la mitad de nuestras ventas vienen del canal online y la experiencia adquirida nos permite dar este nuevo paso para que nuestros clientes encuentren todo lo que necesiten en nuestras tiendas”, afirmó Juan Martín Romero, director ejecutivo de Negocios & Tecnología de Frávega.

El cambio en el régimen courier, que ahora permite envíos de hasta US$3000 por paquete y aplica una exención de aranceles hasta los US$400 para importaciones de uso personal, incrementa el acceso a productos internacionales. Esta medida, según Frávega, permitirá a los consumidores disfrutar de los beneficios de operar con una empresa local, como la garantía, las devoluciones y los pagos en pesos.

Este nuevo esquema podría tener un impacto negativo en la industria electrónica fueguina. La competencia con productos importados a precios más bajos podría agravar aún más la situación de las fábricas locales, que ya enfrentan altos costos y limitaciones logísticas, y que se recuperan lentamente del impacto de la recesión.

Con esta medida, la oferta del Marketplace de la firma se incrementa a más de 100.000 productos, lo que ofrece mayor variedad y opciones para los usuarios.

Aunque esta iniciativa parece ser una alternativa atractiva para los consumidores del resto del país, el sector productivo fueguino, junto a sus miles de trabajadores, sigue esperando políticas que favorezcan la producción local y permitan competir de manera más equitativa frente a las importaciones.

INDUSTRIA ELÉCTRONICA DE TIERRA DEL FUEGO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso