Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Judiciales

Pedirán jury de enjuiciamiento para la fiscal Urquiza por presunta falta de actuación en caso de mala praxis

La fiscal Laura Urquiza enfrenta un pedido de jury de enjuiciamiento por presuntamente negarse a impulsar la investigación en el caso de Marcelo Fernández, quien falleció el 18 de octubre tras una intervención quirúrgica en el Sanatorio Fueguino. Este reclamo fue realizado por Francisco “Paco” Giménez, nuevo abogado querellante que representa a la viuda e hijo del fallecido, quienes buscan justicia en un caso que consideran una grave situación de mala praxis.

El abogado Francisco “Paco” Giménez, quien recientemente se sumó a la querella en representación de la viuda e hijo de Marcelo Fernández, accedió al expediente y advirtió sobre una situación irregular: la fiscal Laura Urquiza se habría negado a solicitar y permitir el inicio de la investigación en las horas cruciales posteriores al fallecimiento de Fernández.

La fiscal alegó que los médicos involucrados eran “funcionarios”, motivo por el cual, según su criterio, debía intervenir la Fiscalía Mayor, una justificación que fue considerada infundada dado que el sanatorio es una entidad privada y existen antecedentes judiciales que no contemplan a los médicos como funcionarios públicos en estos contextos.

Debido a esta situación, el Fiscal Mayor, Eduardo Urquiza, designó al fiscal Ariel Pinno para que asumiera el caso, permitiendo que el juez Raúl Sahade ordenara las primeras medidas judiciales.

En ese sentido, conocido ya el inicio de un sumario disciplinario iniciado por el jefe de fiscales ante el Superior Tribunal, respecto a la inconducta laboral de la fiscal, Giménez expresó; “Si el fiscal Mayor solo pide una medida disciplinaria y no el jury ante el Consejo de la Magistratura, lo haremos nosotros en nombre de la esposa y madre del hijo de Marcelo Fernández. No se puede tolerar graves inconductas de una fiscal que encima perjudica la investigación de la causal de muerte”.

“La fiscal Urquiza debe ser despedida de la Justicia. Su negativa a actuar causó un grave perjuicio a la investigación por que se demoraron medidas urgentes como la autopsia, secuestro de cámaras, de historia clínica para que no sea adulterada y poder esclarecer la muerte del paciente”, agregó el abogado querellante.

Caso de presunta mala praxis en el Sanatorio Fueguino

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso