El gremialista vinculado a la actividad portuaria, Maximiliano Perpetto fue formalizado de la acusación de lesiones con arma de fuego, uno de los cuales hirió a un militante de Camioneros en la pierna, mientras que a Calderón, dirigente del sindicato de gastronómico y de la CGT de Ushuaia, se lo acusó de proferir amenazas y colaboración en la huida del primero, tras ser detenidos en un control de ruta en Tolhuin.
Ambos tras la lectura de cargos, decidieron no declarar ya que sus defensas acababan de acceder al expediente. Perpetto fue asistido por el abogado Francisco Ibarra y Calderón por el abogado de CGT, Dr. Fabio Pesce.
Perpetto es representado por el abogado Francisco Ibarra, quien solicitó la excarcelación y planteó la posibilidad de una probation, dado que el delito de “abuso de armas” es excarcelable. Por su parte, Calderón es representado por el abogado de la CGT, Dr. Fabio Pesce, quien también solicitó la excarcelación, y ambas solicitudes están ahora a la espera de la resolución del juez Vidal, quien tiene un plazo de 10 días para definir su situación procesal.
Además, el domingo por la noche, el personal policial localizó el vehículo Audi negro que se habría utilizado para la fuga, hallado en el barrio Escondido. A través de la patente, la Policía contactó a Pedro Gastón Hervidas, titular del vehículo, quien entregó las llaves para realizar la inspección.
Aunque se buscaba encontrar el arma utilizada en el ataque, no se hallaron armas en el interior del vehículo, aumentando la incertidumbre sobre el paradero del arma presuntamente utilizada en el incidente.
Comentarios