La decisión responde a que la obra de construcción de la nueva sede de la carpa, a cargo del Municipio, no estará finalizada antes de la fecha de conmemoración. Desde el ejecutivo comunicaron que la obra de la red de gas está finalizando, pero no van a llegar a tiempo a realizar la nueva sede, por lo que antes del 2 de abril de 2025 se levantara nuevamente la tradicional estructura.
En una nota para FM FUEGO, Ojeda explicó: “tuvimos una reunión con el señor intendente Martín Pérez y la Secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, en la que nos informaron que el 23 de septiembre se abrirá la licitación para la construcción del nuevo edificio. Por eso, para la Vigilia de este año, vamos a armar la carpa en otro lugar”.
El nuevo emplazamiento de la Carpa de la Dignidad será en el área frente al monumento del avión, una ubicación alternativa que se ha elegido por su proximidad al lugar tradicional y con el objetivo de facilitar el acceso a los visitantes. “Decidimos ubicar la Carpa en donde está el avión, al frente del monumento. Hablamos con el intendente sobre el tema de las visitas y para garantizar la seguridad de todos los chicos que la visitan”, indicó Ojeda.
Además, Ojeda informó que el próximo 23 de septiembre se realizará la licitación para la nueva Carpa de la Dignidad y, posteriormente, se iniciará la construcción del nuevo edificio. “Estamos planteando que parte del museo se trasladará a la nueva sede. También hemos solicitado a las fuerzas armadas la donación de material bélico usado en esa época, y hemos recibido una respuesta positiva sobre la llegada de estos elementos para el nuevo museo”, concluyó Ojeda.
Comentarios