Sagastume se refirió a la medida cautelar que suspendió el proceso eleccionario. “Fue una decisión de naturaleza cautelar provisoria hasta en tanto se resuelva el fondo de la cuestión. De lo resuelto se va a correr traslado a las partes interesadas para que se pronuncien”.
“Ahora sigue concretamente el proceso del planteo de inconstitucionalidad formulado por el legislador Lechman como ciudadano con el trámite pertinente”, señaló y agregó que “Se correrá traslado a la provincia y la provincia ejercerá su derecho a defensa, concretamente es una cuestión de puro derecho”.
Por su parte, añadió, “Los pasos son los que determina el artículo 315 del código procesal de la Provincia”, y en el marco del plazo para una resolución definitiva sostuvo, “Se puede dilatar en el tiempo, pero creo que vamos a llegar pronto a una resolución definitiva”.
Consultado sobre las opiniones vertidas sobre el tinte político que podría tener la decisión del máximo tribunal, expresó “Me limito a resolver un expediente y lo mío termina puntualmente en el campo del derecho y la justicia”.
“Las medidas cautelares se resuelven en forma célere y es lo que se hizo”, dijo finalmente.
Comentarios