El senador radical por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, en una nota para FM FUEGO se refirió la sesión prevista para este miércoles a las 10 de la mañana. “Todo indica que hay quórum y a las 10 va a empezar la sesión. Yo creo que se va a votar en la madrugada de mañana pero va a terminar hoy, por lo menos esa es la intención”, afirmó.
“En particular va a surgir modificaciones, por lo menos hasta esta madrugada estaba sacada de la ley para no tratarse las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, medios nacionales y el correo”, anticipó.
También se refirió a los artículos 88 y 111 de la Ley Fiscal y consideró que se caerían definitivamente con las modificaciones dispuestas por lo que la provincia no se vería afectada. “En el caso de lo que más me preocupaba a mí en Tierra del Fuego es el artículo 88 va a ser modificado con la inclusión del beneficio de la 19640 y el artículo 111, no van a forma parte del dictamen, así que los dos temas que más preocupaba por la provincia están salvados”, sostuvo.
“Ayer Martín Lousteau me reconoció que había sido un error de redacción, no fue la voluntad dejar expresamente afuera a Tierra del Fuego de la excepción de ganancias”, expresó a continuación.
En el marco de la propuesta a través del diputado Rodrigo de Loredo, que propuso eliminar los beneficios impositivos de Tierra del Fuego para sostener el pago de jubilaciones, aseguró, “Es mentira que la nación deja de recaudar 1200 millones de dólares porque si no existiera el régimen no recaudaría nada y tendría que poner plata para sostener a los más de 200.000 habitantes que viven en Tierra del Fuego”.
“Sin la ley de promoción, la actividad económica de la provincia desaparece y vamos a volver al territorio de los 12 mil habitantes porque si no no va a tener sentido. Se llenan la boca diciendo que tenemos derechos sobre Malvinas y la Antártida pero la soberanía se ejerce poblándola, da bronca ver como la mirada es tan centralista. Voy a votar en general y con disidencia parcial en la impositiva”, puntualizó finalmente.
Comentarios