La medida de fuerza fue decidida por los gremios docentes y no docentes luego de que el Ministerio de Capital Humano incumpliera la promesa de acercar una propuesta de mejora salarial en el marco de la paritaria el pasado jueves 6.
Sostienen una pérdida de poder adquisitivo de entre el 40% y 45% y cuestionaron las “prácticas dilatorias” del Gobierno en el abordaje del conflicto universitario.
El referente de la UTN en Río Grande, Fabio Seleme, anunció que este 11 y 12 de junio, los docentes y no docentes han decidido plegarse al paro.
“El día jueves de la semana pasada se había convocado a una reunión paritaria luego de haberse pasado a un cuarto intermedio y, lamentablemente, nos encontramos los universitarios con que la ministra (Sandra) Pettovello, que también, entre otras cosas, no puede manejar la educación argentina, no se hizo presente a la reunión. Y entonces, a pesar de que el compromiso del Gobierno nacional había sido presentarse con una nueva oferta salarial, ni siquiera se presentaron a la reunión”, dijo el profesional de la UTN.
En marco, “Se decidió ahí en el Frente Intergremial Universitario, un paro para el día 11 y 12 de junio de este mes. O sea los tres gremios de la universidad, tanto docentes como no docentes, han decidido adherir ahí a la medida del Frente Intergremial Universitario, en este caso, solamente sería solamente paro, sin asistencia en el lugar de trabajo”.
Comentarios