Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Locales

“Pagamos 500 de luz y todavía no llegó la factura del gas, esto es peor que la pandemia”

Lo expresó, José “Piki” Guenchur, presidente del club San Martín de Río Grande, al hacer referencia a la suba del medio millón de pesos en lo que respecta al servicio eléctrico. Dio cuenta de un “panorama oscuro” a futuro en la institución tras los nuevos montos a las tarifas de servicios básicos.

“Después de estos duros golpes realmente como institución no estamos bien y con un pronóstico realmente muy turbio para adelante, sobre el futuro. Ese monto es de electricidad y todavía no ha llegado la de gas”, afirmó Guenchur en una nota para Radio Fuego.

“El pasado viernes tuvimos que abonar 500 mil pesos con las facturas de iluminación del gimnasio y la sede social”, en ese sentido sostuvo, “La luz ya estaba viniendo con cierto aumentos graduales, pero fue el 100% de aumento de un mes a otro. Por lo que nos va a venir de gas ya contamos el millón de pesos entre los dos servicios”.

En ese contexto, el presidente de la reconocida institución sostuvo, “Esto nos preocupa y ya hemos tenido contacto con instituciones amigas que ya han recibido las facturas que rondan en similares importes, y el panorama se viene cada vez más oscuro”.

“Con mucha preocupación lo estuvimos analizando en comisión directiva porque realmente no cumplimos solo un rol deportivo, sino que es de inclusión social porque hace 87 años que estamos en la ciudad. Siempre fue un club solidario con los demás, con las instituciones amigas y las personas que por ahí deseaban hacer algo y no tenían dinero para el espacio”, recalcó el referente.

“Por suerte tenemos de lunes a lunes actividades deportivas, pero tenemos que evaluar cómo se mantienen las tarifas, y ver de algunas actividades suspenderlas, o no jugar los fines de semana porque nosotros prestamos el espacio para distintos partidos oficiales porque es imposible sostener estos altos costos”, precisó sobre las alternativas que se analizarían.

En el caso de los partidos oficiales de las distintas ligas, destacó, “Nosotros cobramos las entradas en donde un porcentaje va para el club y otro se lo entregamos a la federación que organiza la actividad, pero hoy vamos a tener que hacer cálculos muy finos para ver si vamos a seguir manteniendo esto o directamente como para bajar un poco el consumo, no hacer actividades los fines de semana, son cosas que estamos viendo”.

“Vamos a tratar de ver como palear esto, esto es peor que en la pandemia, porque en ese momento pudimos tener algunas ayudas, que bajaban de nación, pudimos revisar el tema de salarios, solicitar un crédito inclusive, había una luz de horizonte pero en este momento no se está viendo eso”, concluyó.

Río Grande

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso