El Gobernador Melella estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Martín Pérez; el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa; legisladores provinciales, concejales de la ciudad, funcionarios provinciales y municipales, al igual que representantes fueguinos en el Congreso de la Nación, todos bajo la premisa de rendir homenaje a los Veteranos de Guerra.
“Siempre decimos que como se vive la Causa Malvinas en Tierra del Fuego, no se vive en ningún otro lugar del país, porque se vive de una manera especial, tanto en Rio Grande, en Tolhuin y Ushuaia. Ojalá este mensaje llegue a todos los veteranos que están a lo largo y ancho de nuestro país y a sus familiares también”, puntualizó el Mandatario.
“Lo dice claramente la Constitución y es lo que todos deseamos, hasta que la Argentina no haga posesión real y efectiva de nuestro territorio hay que seguir luchando todos los días. Claramente con la estrategia, con el diálogo y la paz pero hay que seguir luchando”, añadió el mandatario.
Finalmente, pidió más firmeza en la defensa de la Soberanía respecto al radar inglés, “Esperamos que actúe el ministerio de defensa, es una cuestión de defensa, lo hemos dicho claramente nosotros, si es un problema de defensa tiene que actuar claramente el Ministerio de Defensa de la nación, así que esperamos que lo haga”.
“La semana pasada hemos enviado toda la documentación que la provincia posee para que se tomen decisiones profundas”.
Comentarios