Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Locales

Un chofer de CityBus fue golpeado con un palo por intentar retomar el servicio

Juan Carlos Cuenca, vocero de los trabajadores de Citybus comentó sobre la interna sindical de la UTA local, dejó esta madrugada a un trabajador hospitalizado tras ser agredido esta mañana cuando los choferes intentaban retomar el servicio luego del paro. Otros dos trabajadores realizarán la denuncia por lesiones.

El incidente sucedió a la 5 de esta mañana cuando los choferes se pusieron a disposición para retomar el servicio tras el acuerdo arribado ayer con el Municipio de la ciudad.

“Lamentablemente se presentaron los compañeros y estaba presente el dirigente sindical local con 6 personas que no tienen nada que ver con el gremio e intentaron un bloqueo para impedir que la totalidad de los compañeros salieran hoy a trabajar”, dijo el vocero de los trabajadores.

“Los choferes ya estaban alineados para salir y se bajaron para hablar con ellos, iniciando una discusión y fueron atacados por estas personas teniendo que ser atendidos en el hospital y van realizar la denuncia correspondiente. También estaban dos compañeras, que por una foto enviada por una de ellas, tomamos conocimiento que va realizar la denuncia a raíz de una lesión dada en el forcejeo ese”.

En el lugar ya había presencia policial por lo que se constató el ataque con un palo en la zona de las costillas a un chofer de apellido Olaizola, por parte de Agustín Zampedri, de 30 años, hijo del titular de la UTA local y que fue detenido en el momento.

Y sostuvo, “Inmediatamente la policía identifica a esta persona, lo detuvo y se encuentra en carácter de detenido”. Se espera que el mismo sea indagado por “lesiones” a última hora de la tarde de hoy.

Por otro lado, dio detalles del acuerdo arribado ayer con el Municipio de Río Grande, “En el marco de las paritarias que se está llevando a nivel nacional que en el AMBA cerró y en el interior del país que somos 35 mil trabajadores sigue la discusión y hay una nueva audiencia para el próximo 19 de marzo”, contextualizó.

Ante el incidente interno desatado hoy dio a conocer la situación, “Si bien somos 52 trabajadores no nos sentimos representados por la UTA a nivel local, y yo soy el vocero de ellos. De hecho nos desafiliamos pero hacemos un aporte del 0,5%, por lo tanto pertenecemos por uso de convenio. Nos replegamos a las medidas de fuerza porque tiene que ver con una recomposición salarial que necesita urgente el trabajador”.

“Ayer convocamos al ejecutivo que vino en representación del Director de Transporte, Matías Bucci y llegamos a un acuerdo en donde han ofrecido garantizar que una vez firmado el acuerdo entre la UTA y la FATAP, se va a respetar ese acuerdo en los términos que se firme porque van a estar los recursos. Dijimos que esta era suficiente para nosotros y el 90% de los trabajadores nos pusimos de acuerdo para evitar una medida de fuerza más para hoy entendiendo que es un servicio esencial”, subrayó finalmente.

CONFLICTO INTERNO EN LA UTA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso