Dependiendo de los años de la deuda se equilibraba el beneficio en la bonificación de la cancelación total, siendo el tope máximo del 30% de descuento, al que más de 730 familias lograron acceder.
El Programa estuvo destinado para aquellas familias y adjudicatarios que fueron beneficiados en años anteriores mediante un crédito, terreno, vivienda o ATP brindado por el IPV.
Se programaron tres períodos para la ejecución del mismo, gracias a la aceptación y la demanda positiva que surgió por parte de aquellos vecinos que se encontraron interesados en poder adquirir y alcanzar los requisitos del mismo.
El primer período estuvo comprendido ente los meses de Agosto a Octubre de 2023, luego -debido a la demanda- se prorrogó para los meses de Noviembre y Diciembre 2023; y el último período comprendido entre los meses de Enero y Febrero del año 2024 con la intención de que más familias puedan acceder a dicho Programa.
La bonificación del pago total por cancelación anticipada se planteó dentro del marco de las acciones por Emergencia Habitacional en la provincia y como política social en la que el IPVyH prioriza al vecino a fin de culminar con los pagos de viviendas y tener un recupero en su medida, al día.
Comentarios