En la firma de la nueva recomposición salarial de los trabajadores y trabajadoras municipales el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, y la secretaria de Finanzas, Valeria Capotorto.
“En el día de ayer acordamos con la entidad gremial un incremento para los empleados del municipio, es un incremento que se va a abonar en dos tramos en febrero y marzo, y alcanza un acumulado del 33%”, indicó Díaz.
Esto lo van a ver reflejado los trabajadores salariales en sus sueldos al básico, “Con carácter remunerativo por supuesto, es decir con aportes y con carácter bonificable, que esto significa que impacta en todos los demás ítem o adicionales que cada trabajador tenga”.
A esto se le suma a la decisión de duplicar la ayuda escolar, abonando a los trabajadores con hijos e hijas escolarizados un monto final de $80.000, cuya primera cuota de $40.000 fue abonada con los sueldos de enero y la segunda cuota el día 17 de febrero.
Al mismo tiempo, sostuvo, “Se acordó levantar el piso salarial a $350.000 y se duplicaron las asignaciones familiares”.
Tras este cierre, el funcionario reconoció, “La realidad es que lo hemos planteado el año pasado cuando nos tocó defender el presupuesto municipal, los vecinos de la ciudad tienen un municipio con las cuentas en orden. No hemos contraído ningún tipo de endeudamiento, no hemos solicitado ningún tipo de financiamiento, tenemos un presupuesto sin déficit fiscal”.
“Pero creo que el acuerdo que se firmó con ATE, fue el mejor posible, somos absolutamente consciente de que estamos luchando en contra la suba de precios, una recesión económica y un proceso inflacionario importante, pero entendemos de que hay una necesidad de recomponer el salario de los trabajadores. Esto obviamente va a llevar tiempo y habrá que ir viendo cómo se desarrolla también la economía”, concluyó Díaz.
Comentarios