“La alimentación influye mucho en el primer año de vida, casualmente estamos haciendo un taller todos los meses en el Centro Infanto Juvenil, de alimentación destinada a bebés a partir de los 6 meses cuando empiezan a incorporar semisólidos. Para educar a la familia sobre que alimentos deben incorporar y cuales se deberían evitar por peligro de asfixia”, informó sobre el contenido de esta actividad.
Por otro lado, hizo mención de algunas recomendaciones para una buena alimentación, “En general durante todo el año deberíamos comer de manera saludable, todos debemos mantener una buena ingesta de verduras, frutas, proteína de buena calidad que pueden ser de origen animal como las carnes. Un moderado consumo de lácteos, las legumbres tienen muy buena calidad con una gran parte de los aminoácidos que nuestro cuerpo necesita. Es buena fuente de proteína reemplazar algunos días las carnes por las legumbres”.
“El bolsillo de cada familia es muy particular pero teniendo en cuenta las ofertas disponibles en el mercado, pero lo ideal es que la mayoría de días de la semana hay verduras, frutas y que consumamos agua como bebida principal”, precisó.
Confirmar asistencia en el siguiente formulario: https://forms.gle/GY1YeSGnA9C3TGzR9
Comentarios