El Municipio de Río Grande, mediante distintas alternativas de formación, reivindica la importancia de la capacitación continua y de la adquisición de herramientas para generar autonomía en el trabajo, fortalecer el emprendedurismo e impulsar el desarrollo de la economía en la ciudad.
En esa línea este verano 2024, a través del Programa “Formarte es Crecer”, lanzó su propuesta para que más vecinos y vecinas cuenten con oportunidades para desarrollarse y acceder al mundo del trabajo.
Los cursos ofrecidos son variados e incluyen los seminarios de Peluquería, con ofertas como corte femenino; corte masculino y barbería; y corte unisex, todos de nivel inicial. Como así también está la propuesta en Informática, y las relacionadas al primer empleo, donde te guían para la confección de tu Currículum Vitae y te preparan para tu primera entrevista laboral.
Sólo en la categoría peluquería, para cursar durante el mes de enero se sumaron más de 80 vecinos y vecinas; siendo la formación más solicitada. Alrededor de 20 riograndenses se capacitarán en herramientas informáticas, y otros 20 se prepararán para su primer empleo.
Cabe destacar que las capacitaciones de enero se realizarán a cupo lleno. En febrero se renovarán las propuestas abriendo nuevamente inscripciones, para que más personas puedan aprovechar la oportunidad de capacitarse en lo que más les guste.
Ya son más de 6000 los vecinos y vecinas que han sido certificados a través de “Formarte es Crecer”, una propuesta que crece cada vez más, y que es llevada adelante por el Municipio a través de las Secretarías de Desarrollo Económico y Ambiente y Gestión Ciudadana.
De esta manera, se trabaja permanentemente en la generación de propuestas de formación con el objetivo de que los y las riograndenses cuenten con herramientas que contribuyan a su desarrollo en la ciudad que eligen para vivir.
Comentarios