Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Locales

“Somos víctimas de la inoperancia del personal que viste de verde en la frontera”

Lo aseguró Marcelo Ovelar, propietario del “Transporte Ovelar”, quien afirmó ser “víctima de la inoperancia del personal de gendarmería apostado en la frontera San Sebastián”, quienes hace más de un mes le retuvieron un camión el cual aún permanece en el lugar, por un “error de tipeo” del cual el transporte no sería el responsable. “ Si no me restituyen la unidad antes del martes me garra la feria, lo que ocasionaría que debamos cerrar la empresa y se pierdan puestos de trabajo”.

Ovelar explicó “Es una situación particular, lo tomo como una persecución personal porque nos atacan de todos lados, en vez de cuidarnos a los que invertimos en la isla, para generar fuentes de trabajo, llegamos a esta instancia de evaluar cerrar el transporte por tanta persecución que tenemos en los ámbitos locales. Ese camión que está en la frontera lleva más de un mes, en él se trasladaba un chofer nuevo que no se supo defender ante una persona incapacitada como es el que estaba en Gendarmería en ese momento, porque se ponen el uniforme verde y ya se creen que son ‘Rambo’ y vos les querés explicar la situación y no les entra una bala por el lamentable nivel de ignorancia”.

En esta misma línea continuó “El gendarme le pidió la documentación del camión al chofer, es una unidad que se compró 0km en Tierra del Fuego, hace 10 años que pasa la frontera y en la VTV constatan que el número está cambiado, es decir, fue mal tipeado, en ese momento el chofer se puso nervioso, quiso levantar la cabina que no lo pudo hacer en ese instante, llamamos a asistencia “Scania”, le levantan la cabina a la unidad, y el gendarme dijo “Ya pasó el tiempo, ya lo pasé a fiscalía”. En ese momento, el mecánico de Scania le expresaba que el motor estaba bien, pero no hizo acuse de recibo, manifestando que ya había pasado el tiempo de verificación y que ya se había rotulado como ´documentación apócrifa´.

Ante esta situación Ovelar presentó en la frontera, documentación de la empresa a cargo de la VTV que dice textualmente: Sres. Tranporte Ovelar, informamos a ustedes que la diferencia en el número de motor vehículo dominio KUV358 existente entre la documentación presentada y el certificado de RTO se debe a un involuntario error de tipeo cometido en el momento de la carga de datos”.

El empresario transportista no ocultó su malestar por lo actuado por parte de gendarmería:“Calculá que lo mandaron a fiscalía con una leyenda que dice ‘documentación apócrifa, y se están tomando todo el tiempo del mundo, y si no se recibe hasta el día martes llega la feria y el camión va quedar parado hasta que reanude. Y esto es un daño que perjudica también hasta el chofer que se queda sin trabajo, por la incapacidad del personal de gendarmería que no obra con criterio, el error de tipeo existió, pero el transportista no tiene nada que ver, por eso carecen de sentido común. Fue un error involuntario de alguien que termina tremendamente perjudicando al transporte y hasta los empleados, esto no fue un contrabando”.

“En doce años es un camión que pasa dos veces por mes, - continuó diciendo Ovelar-, tiene 1.900.000 kms viajando a la isla, es la unidad más vieja que tenemos en el transporte imagínate. Es una pena porque en vez de entusiasmarnos con este tipo de situaciones te arruinan, estas persecuciones fue uno de los motivos por los que sacamos los camiones locales cuando hacíamos viajes a Rio Grande- Ushuaia y nos clausuraron la oficina dos millones de veces, siendo que estábamos totalmente habilitados, el resto de los transportes nadie tiene declarado una “oficina oficial de transporte de autos”, todos son comisionistas, entonces al único salame que multaban siempre era a mí, lograron que cerremos, y ahora esto va terminar sirviendo para no exista más “ Transporte Ovelar” y con ellos los puestos de trabajo. A nadie le importa, nadie pide disculpas, o te dice ´che nos equivocamos´, a mí nadie me va pagar el tiempo perdido en el que el camión está parado en la frontera, los costos que genera, al chofer en el momento que le quitaron el camión lo tuve que mandar en avión a su casa y sigue allí cobrando sueldo porque él no tiene la culpa, y eso quien me lo va pagar?. El escrache sin razón, la imputación gravísima como ´documentación apócrifa´ en la causa, no es error humano, ni sentido común de la persona que paró la unidad y lo más irónico es que nosotros somos proveedores de gendarmería y de policía, todos los vehículos que entran a la provincia los llevamos nosotros a toda la Patagonia, desde Bahía Blanca hasta Ushuaia”.

“Esto fue un error de tipeo, y había que aplicar el sentido común, no es que el motor estaba grabado, hasta cuando mandas un mensaje de texto a veces le erras y en este caso eso fue lo que pasó y ni siquiera el transporte fue el responsable, el dueño de la VTV no la puede creer, porque hace controles a todos los camiones que van hacia el sur y nunca había visto que pase algo así”.

“Somos víctimas de la inoperancia del personal que viste de verde en la frontera, que tienen tanta incapacidad y se creen que son ´dioses´, hay que poner gente que use el sentido común más en la frontera, no te pueden poner un tipo que te diga ´ya pasó la hora´, yo no sabía que habían minutos estipulados para presentar la documentación, de última no están los papeles en el instante ´te lo traigo mañana´ pero no me lo fajés. Y por esta actitud caprichosa, hace un mes que tengo parado el camión. La abogada ya me dijo ´si nos agarra la feria estamos al horno´. Por otro lado el fiscal admitió que el camión está mal detenido pero no me lo puede entregar si no pide una pericia”.

“Es terrible la manera en la que me perjudicaron, me prometieron que me daban ayer (jueves) el camión, y ahora salieron con lo del peritaje, no hay problema lo pago yo , vamos a filmarlo, ponemos cámaras, escribano lo que haga falta para que puedan realizar el procedimiento de verificación, lo pago yo- insistió- algún día lo pagará otra persona, pero el daño que nos están haciendo es tremendo, estamos evaluando cerrar la empresa, es casi una decisión tomada”.

“Lo cierto que si no me liberan el camión antes del martes, me agarra la feria judicial y el daño será irreparable, cerramos el transporte y personas se van a quedar sin trabajo. Llevo un montón de plata gastada entre abogados, asesoramientos etc., y me lo van a tener que pagar, alguien…, me lo va tener que pagar, porque no es así. Finalizó diciendo en transportista.

MARCELO OVELAR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso