En una nota en FM FUEGO, Guzmán recordó el horario de frontera, “A partir del 1 de diciembre estamos con horario de 6:00 a 00, con un corte de 20 minutos antes para la gente que sale de cada país, para evitar que se quede gente entre fronteras”. Este regirá hasta el día 29 de febrero.
En cuanto a recomendaciones principales a tener en cuenta antes de emprender un viaje, expresó, “Primero recordar que el DNI tiene que estar vigente, o en caso de que no haya este documento, el pasaporte. Si viajan niños menores de edad tienen que ir con la partida de nacimiento y con el permiso notarial en el caso de que vaya sin uno de los padres”.
Al respecto de los requerimientos para los vehículos que transiten dijo, “Nos encargamos mucho de que estén bien pendiente de que deben entregarles un documento cuando salen de Argentina hacia Chile, y además un talón de control, esos documentos no los pueden perder al igual que la tarjeta que les entrega PDI”, y advirtió, “Si no tienen la tarjeta los pueden devolver”.
Además recordó que el seguro Soapex es obligatorio para transitar en territorio chileno, y finalmente, “La declaración jurada del SAC, le pedimos que lleguen con el formulario ya hecho para evitar demoras. Deben declarar todos los productos de origen animal y vegetal que lleven”.
“Esto no implica que no puedan llevar comida para el viaje, se puede llevar sándwich o pebetes con fiambre cocido, la comida del bebé como por ejemplo leche, yogurt, pero siempre declarándolo”, agregó.
Lo que está prohibido: “Frutas, verduras, plantas, carnes o productos cárnicos crudos. Tampoco los quesos que se hacen en el campo u otros productos que no son especializados, pero siempre ante la duda hay que declarar lo que si lleva”.
A su vez se recomienda verificar el estado del clima teniendo en cuenta los cortes que se efectúan en la barcaza, “Estamos frecuente por redes sociales informando el estado de la barcaza para que la gente sepa si va a haber o no viento, para evitarse esperar todo un día cuando son situaciones que se pueden planificar con tiempo”.
Por último y no menos importante, Guzmán sostuvo, “Evitar el tema del exceso de velocidad porque en la ruta hay sectores que no tienen señal de teléfono por lo tanto si les pasa algo va a costar mucho que vayan al rescate, el tema es evitar accidente que es lo principal, queremos que las vacaciones comiencen y terminen bien”.
Comentarios