“Creo que el dialogo es lo que primó, es la primera intervención que tuve, se pudo escuchar la postura tanto de taxis como remises y de los concejales que compartieron”, lo mencionó ante la prensa, uno de los choferes de Uber.
“Lo primero que dije cuando expuse es que yo hoy me encuentro de este lado y lo veo desde mi lugar, y que como todo el grupo de Uber estamos dispuestos a acatar lo que diga el Concejo Deliberante cuando se vote esto”. Y añadió: “Hoy la posición es esta, seguimos trabajando y le pedimos a los taxistas que esto no se transforme en una guerra de vecino contra vecino, y que si se priorice a la gente que consume este servicio, tanto de taxis como de remises”.
Ante el avance del proyecto presentando por la edil Miriam Laly Mora, ahora los choferes solicitan que se convoque a un encuentro con algunos referentes de ambos espacios, “Hemos pedido a los concejales una reunión con algunos representantes de Uber, que la vez pasada hubo solo uno, hoy hay más y hay otros que no pudieron venir por diferentes factores, con algunos representantes de taxis y remises solo para establecer el dialogo porque los que van a decidir que va a pasar con esto son los concejales en la próxima sesión que se va a hacer a fin de mes”.
Por otro lado, sobre la cantidad de conductores que hoy imparten la actividad bajo esa plataforma digital, otro de los representante detalló, “Somos más de 400 los conductores que hoy estamos manejando en Río Grande, ha crecido de una forma inmensa en 4 meses. Todos los días hay choferes nuevos que se registran para trabajar con la aplicación”.
A esto, se sumó la palabra de una conductora que conto su situación específica, “Tengo un nene con un certificado de discapacidad en lo cual me genera mucha demanda que me impide un trabajo en relación de dependencia. Hace un mes y medio que hago Uber, hoy en día puedo decir que tengo un sueldo como cualquier otra persona y trabajo cuando puedo, en los horarios convenientes”.
“Uber más allá que se apruebe o no va a seguir, ya desembarcó en la provincia ese es el mensaje que tenemos del equipo de Uber en Buenos Aires. Si bien hay una lucha legal en muchas provincias se está ganando a través de un fallo que hay en la Corte Suprema de la Justicia en donde permite que al plataforma pueda trabajar de forma digital”, dijo por ultimo un tercer representante que estuvo presente en el recinto.
Se estima que el próximo lunes sea el día para la concreción de un nuevo encuentro.
Comentarios