La causa, a cargo del Juzgado de Instrucción Nro. 3 del Distrito Judicial Sur a cargo del juez Federico Vidal, intenta esclarecer la misteriosa desaparición de una valija que estaba cerrada con un candado de combinación numérica y los dispositivos informáticos de uso personal que el senador Matías David Rodríguez tenía siempre a mano.
Se trata de los policías Leguizamón y Miño, uno de la Policía Provincial y otro de la Federal, que estaban afectados a la protección de Rodríguez y cuyos domicilios habían sido allanados en el comienzo de esta semana.
En esos procedimientos se les secuestró sus teléfonos celulares y figuran hoy imputados en la investigación, aunque sin acusación formal por parte del Fiscal. En las testimoniales los mismos habrían omitido numerosos detalles respecto de lo sucedido en las últimas horas previas a la muerte de Rodríguez, incluso en el caso de Miño la omisión del episodio de la valija que el senador habría solicitado que sea trasladada a su domicilio y que resulta una incógnita tras su desaparición.
De igual manera se intenta dar con los dispositivos informáticos que Rodríguez habría tenido en vida, ya que en la vivienda solo apareció un celular.
Además a partir de los declarado por la viuda de Rodríguez, la concejal Laura Ávila, se busca determinar la identidad de una tercera persona que los habría acompañado en el lugar del hecho y del cual no pudo precisar de quien se trataba cuando la misma se presentó en la vivienda de la calle Del Monte al 1900 de la capital fueguina.
Comentarios