“Sabemos que es una actividad riesgosa porque estamos hablando de un máximo de 1500 chicos festejando todos en el mismo lugar, pero dando un marco de seguridad necesario no solamente para los asistentes sino también para las familias que llevan a sus chicos, que saben que están en este determinado lugar”, indicó Bendaña.
Para garantizar la seguridad en los cuatros días de festejos de los estudiantes del último año de secundaria, sostuvo que el predio del Cono de Sombra estará en resguardo de, “Policía de la provincia, Defensa Civil, Transito, por personal de Juventudes con el Municipio y Gobierno trabajando juntos, seguridad privada, servicios de salud también, todo en un plano de seguridad para los que participan directa e indirectamente”.
“Esto obviamente también está hecho para todos los vecinos de Río Grande, lo digo siempre, las serenatas no se inventaron ahora, existen desde que yo iba al colegio y antes también”, añadió.
A continuación, el funcionario aseguró, “Es una tradición riograndense de hace muchísimo tiempo y lejos de querer cortar lo que queremos hacer es darle un marco regulatorio y si se quiere de normas de conductas para con el resto de la sociedad también.
Este dispositivo permite distinguir a los alumnos de último año autorizados de los que no y aquellos que no deberían tener permitido el ingreso. “Previo a concurrir esta semana tienen que cumplimentar con la inscripción porque tienen que estar autorizados por sus padres y ser parte de la nómina de cursantes de los últimos años que nos han otorgado los colegios. Doscientas personas van a estar al resguardo dentro de este predio para que como ha ocurrido el año pasado, todo salga de la mejor forma posible”, dijo al respecto.
“Hay que resaltar que el predio va a estar vallado, va a haber promotores asegurando que no ingrese nadie que no pertenezca a este festejo, los jóvenes que concurren saben muy bien que ante cualquier situación de mal comportamiento no solamente se los saca de esa noche sino que no podrán ingresar en el resto de las noches posteriores. Con lo cual para tomar un referencia, el año pasado ha sido ejemplar por parte de quienes han concurrido y han entendido esa lógica que tratamos de transmitir”, concluyó.
Comentarios