“Es importante que la gente tome conocimiento de esto y empiece con anticipación a realizar los trámites, la nueva modalidad que tenemos es el Tramite Muy Urgente, pero la gente viene con la documentación de todos los años a la oficina, eso no cambió. Se realiza en el momento y se lo llevan en el momento el certificado”, detalló.
“La diferencia que hay en esto es que tiene un valor más elevado, que es el valor del arancel más los cuatro módulos que hoy ronda en los $17.000 o $18.000”, y continuó detallando sobre las otras tres modalidades: “Son online, la más económica que se hace con 72 horas hábiles sacando un turno por la página web (senasa.gob.ar) tiene un valor de $800 aproximadamente. Tarda 72 horas una vez presentada la documentación con el turno previo en la oficina”.
Otra de las modalidades, Cutri señaló, “Es con el turno previo igual que la anterior pero retirándolo entre las 24 y 48 horas de presentada la documentación, cuesta el arancel más dos módulos que hoy día ronda los $9.000”.
De ese modo recalco a tener en cuenta, “Hoy en día para que les salga más económico, la gente tiene que realizar el turno online. Próximamente dentro de poco, de 15 a 30 días puede llegar a salir para realizar todo el trámite de forma online sin tener que acudir a la oficina”.
Y reiteró, “Para que les salga más económico si o si lo tiene que hacer de forma online el turno previo, si vienen a la oficina la única forma de hacerlo es con el Tramite Muy Urgente. Pero si lo hacen con el turno previo online lo pueden retirar de un día para el otro”.
“Es importante que la gente se pueda empezar a amigar con la tecnología y pueda adquirir ese turno. Igualmente si los usuarios quieren acercarse a la oficina nosotros tenemos un tutorial para que lo puedan sacar de forma más sencilla o lo ayudamos no hay problema”, manifestó.
Por último y en referencia al turno, dijo, “Para sacar el turno lo que te piden son los datos, del propietario y de la mascota nada más, no la parte de documentación sanitaria, eso lo siguen trayendo el día del turno a la oficina y la cargamos nosotros”.
Comentarios