Este lunes partir de las 11:00 hrs se dio inicio al acto central en la Piedra Fundacional, en donde Harrington expresó palabras de agradecimientos hacia los habitantes. “Quiero manifestar mi enorme gratitud con mi comunidad, con Tolhuin, con su gente. En estos años de asumida la gestión me han acompañado, me han corregido, hemos trabajado juntos, primero que nada quería hacer este reconocimiento hacia a ustedes”, le dijo al público presente.
“Han depositado no solamente su confianza sino la esperanza que espero estar a la altura de la circunstancias y ser muy responsable después de renovar la conducción cuatro años más”, añadió.
Y sostuvo: “En esta hermosa ciudad pujante dejamos de ser ese lugar de paso que se estableció en aquella acta fundacional. Cuantos antiguos pobladores que con su tenacidad, esfuerzo y compromiso por este lugar se han quedado, logrando estar hoy en las postales más linda del país y hay que cuidarla”.
En ese marco, mencionó las obras más significantes, “Es lindo poder hacer un balance de como recibimos la gestión y como fuimos creciendo, lo recibimos con 38 calle pavimentadas, hoy es casi el doble, hoy con una nueva entrega llegamos a los 760 terrenos regularizados, hay 2000 escrituras que se fueron haciendo durante estos 4 años”.
“Hemos podido concretar la llegada del gas al barrio Altos de la Montaña y hoy a la mañana pudimos recorrer la obra de la plaza del barrio Provincias Unidas que ya está en construcción. Esta mañana firmamos con la empresa Canga para el inicio de obra de una plaza también en Altos de la Montaña”, continuó relatando.
Por último, y en el marco de la polémica suscitada en la instalación del radar, Harrigton expresó puntualmente, “No me gusto que pongan el nombre de Tolhuin en una situación tan compleja como el tema del radar, tengo plena garantía y estoy convencido lo que hizo mi equipo de gestión y las decisiones que se tomaron, el municipio de Tolhuin no otorgó ni una sola autorización para que eso este ahí”.
“Lo tengo bien presente y sostengo cada una de las cosas que digo pero también los que estamos en gestión, los que estamos trabajando todos los días, nos podemos equivocar, entiendo que lo podemos hacer. Vino una empresa, se presentó en el municipio a pedir un permiso de obra y si no hubiéramos generado ninguna duda o las inquietudes, seguramente hasta hubiéramos concedido ese permiso pero se nos prendió la luz roja y el alerta para poder hacer lo que hicimos, y hacer las consultas necesarias”, indicó.
Comentarios