El viernes pasado la fiscalía y la defensa de los dos imputados accedieron a la vía de la omisión de debate y no se realizará el juicio que estaba pautado a empezar el jueves 12 próximo.
Este atentado fue consecuencia directa del asesinato de Víctor Perpetto y Nahuel Roth y que es uno de los dos hechos complementarios al crimen, a la par de la persecución y tiroteo en la que el juicio dará comienzo este mismo lunes.
En esta causa se encuentran involucrados Sergio Solís y Zulma Mencia, determinándose por cámaras de seguridad la posible autoría en el hecho del primer sujeto, mientras que a la mujer como partícipe del incendio que luego fue declarado como intencional en la vivienda de la Margen Sur.
El fiscal Ariel Pinno y el defensor de ambos, el Dr. Lucas Sartori, convinieron finalmente acceder a la herramienta de la omisión de debate.
En ese marco, se propuso una pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo para Solís como autor del delito de incendio y 3 años en suspenso para Mencia como partícipe, en razón de que no posee antecedentes.
La defensa busca un cambio de carátula por “daños” al sostener que los imputados sabían que la casa estaba vacía en el momento del ataque, sumándole que no hubo riesgo de propagación, ante lo cual la escala penal es mucho menor.
El Tribunal de Juicio dará a conocer un veredicto el jueves.
Comentarios