Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Locales

"Te vamos hacer mierda" fue la amenaza hacia Calisaya de un remisero y por la cual realizó una denuncia

El episodio contra el concejal de Nuevo Encuentro, Javier Calisaya, ocurrió ayer en el Concejo Deliberante en el medio de la reunión del cuerpo legislativo con taxistas y remiseros en donde se ultiman los detalles para las modificaciones a las distintas normativas para regular el sistema público y privado de pasajeros. Un remisero habría agredido verbalmente al concejal manifestando “Son un montón los que te quieren cagar a piñas y uno soy yo”, extendiéndose la amenaza a la Concejal Miriam Laly Mora, haciendo entender que “ya los tenían marcados”.

En el marco de la álgida discusión que se está dando en la Comisión de Transporte, en la jornada del miércoles se avanzó con la tratativa de las distintas modificaciones, entre la cual obtuvo dictamen el proyecto presentado por Javier Calisaya, sobre la ampliación de licencias para taxis y remises.

en la sala de comisiones estaban reunidos los concejales Diego Lassalle, Mirian Mora, Raúl von der Thusen, Pablo Llancapani y Hugo Martínez; además de los funcionarios del Ejecutivo Municipal Mikael Marti, José Ojeda y Eva Morales.

En tanto, por parte de los remiseros estaban los representantes: Luis Uribe, Héctor Copa, Marcelo Bravo, Santiago Alejandro Olmedo, entre otros.

Frente a la acalorada discusión un remisero habría arremetido verbalmente contra el concejal manifestando, “Son un montón los que te quieren cagar a piñas y uno soy yo. Estamos hablando con otros y donde te encontremos te vamos a hacer mierda”.

Por esta situación, el remisero fue echado de la sala por iniciativa de sus propios compañeros pero en un intento por tratar de calmar la situación, este hombre en estado de exaltación también habría hecho referencia contra la edil Miriam Laly Mora, dando a entender que ya “estaban marcados”.

Culminado el encuentro el concejal se dirigió hasta la Comisaria Primera para radicar la denuncia frente al temor de represalias que atenten contra su integridad.

MODIFICACIONES A ORDENANZAS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso