En una entrevista en FM FUEGO, la encargada del comercio de accesorios, Laura Acevedo, habló sobre la preocupación que está viviendo el sector luego de conocerse la convocatoria de saqueos organizados.
“A raíz dela viralización de grupos de Whatsapp y comentarios de la gente advirtiendo de posibles saqueos, entramos en estado de alerta. Nos llega la captura de un grupo de Telegram que aparentemente no tiene ningún tipo de control esa red, nos encontramos ingresando palabras claves, viendo que hay un montón de cosas que se ofrecen ilegales a través de la misma. No obstante nos llega la captura de una pantalla de Telegram donde el día miércoles había alrededor de 270 personas organizándose para realizar saqueos en la zona de la plaza”, indicó sobre la causa del inicio del despliegue preventivo sobre la zona céntrica.
Esta información se le brindó a la policía, “Pudieron constatar que así era, de hecho esa noche un operativo muy grande en la plaza, donde efectivos y fuerzas especiales, tuvieron que venir y presentarse porque habían grupos de personas no gratas que estamos seguros, tenían serias intenciones de robar, en grupitos de a tres o cuatro que se iban juntando y cuando nos quisimos dar cuenta había más de 60 personas que traían mochilas y fierros”.
Pese a la presencia policial, la comerciante indicó que se encuentran en constante alerta frente a la presencia de personas con actitud sospechosa, de las cuales en su mayoría son menores de edad que se presentan de manera desafiante y generando amenazas. “Después del operativo del día miércoles, se nos prometió que habría personal policial en la plaza aunque no fue así. No ha pasado ni un solo día desde el miércoles que no hayamos recibido amenazas o hayan situaciones conflictivas”.
“El día sábado fue el detonante, tipo 21:00 hs robaron en el kiosco de la esquina que está al lado de la heladería Grido, la policía los identifica, era un grupo de menores de edad todos bajo los efectos del alcohol, detiene a uno de ellos y se lo llevan en un móvil que fue atacado por lo menores a patadas y de esto no hay ningún tipo de información, lo que termina pasando en realidad es que se escapa la policía de los ladrones”, añadió.
“Ese día hasta las doce y media de la noche estuvimos reunidos los comerciantes con la policía, y estos mismos pasaron nuevamente por la plaza burlándose y amenazándonos. Detuvieron a dos mayores que acompañaban pero incluso al frente de la policía se organizaban diciendo que iba a venir más gente del Austral que iban a romper todo. Y así venimos lamentablemente, estamos cansados no puede ser que tengamos que estar cuidándonos porque quieren venir a sacarnos el fruto de nuestro trabajo”, se lamentó la comerciante.
Comentarios