Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Locales

“Buscamos una fuente laboral propia, dejar de ser choferes dependiendo del capricho de algún titular”

Así lo expresaron los choferes auxiliares de remises que se convocaron esta mañana en las puertas del Municipio de Río Grande, dando a conocer diversos temas que hoy hacen a la preocupación del sector. Fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, en donde se planteó la pronta entrega de licencias ante la demanda y el marco regulatorio para el transporte de pasajeros “Uber”, considerando que ya es un hecho su instalación en la ciudad.

En declaraciones por FM FUEGO, los choferes expresaron, “Fue una reunión positiva, planteamos el cansancio de la espera de la entrega de patentes con ello las posturas. Hemos conseguido una reunión para el próximo jueves por la mañana con la gente del Concejo Deliberante”.

Sobre la entrega provisoria que se planteó previo a la elecciones provinciales dijo, “En ese tiempo no se quería entregar por el tema de las elecciones y que no se quería que se transforme en algo político. Hace una semana estuvimos reunidos en la UTN donde se nos informó que dentro de diez días habría un primer informe y en treinta días más, saldría el segundo pero la reunión fue positiva porque desde el municipio están dispuestos a entregar las licencias”.

Por otro lado, Ramiro otro chofer auxiliar añadió, “Se entiende el ejecutivo no pueda hacer mucho más sin que el Concejo avance, nos dijeron que el estudio de mercado podría estar entre 60 y 90 días pero la verdad que esto nos dilata mucho más el tiempo cuando hace un año lo venimos solicitando”.

“Ahora estamos complicados porque nos damos cuenta que no podemos cumplir con la demanda por eso la efusividad en el pedido. Además buscamos una fuente laboral propia, dejar de ser choferes dependiendo del capricho de algún titular para poder también dar trabajo a alguien más”, puntualizó.

En ese sentido, se expresó a favor de que se regularice la actividad bajo la nómina de Uber, “La mayoría de nosotros coincidimos que Uber ya está, no nos oponemos a que trabajen porque nosotros estamos peleando por una fuente de trabajo, entonces no podemos impedírselo a alguien más. Como está el tema en el país no nos podemos oponer a alguien que sale a buscar el peso en la calle”.

Sin embargo, resaltó, “Pero si pedimos que se haga un cupo de una cantidad limitada de Uber que estén inscriptos como lo estamos nosotros y que paguen sus aportes, porque sino no nos va a rendir a ninguna de las dos partes. El jueves vamos a estar reunidos para revisar estos temas y ver si ni ponemos de acuerdo para ver como salimos todos beneficiados, dejando de lado las mezquindades porque no podemos pedir que no trabajen”.

CHOFERES AUXILIARES DE REMISES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso