En una entrevista por FM FUEGO, el referente del sector de productores, Gustavo Diez, se refirió a la reunión mantenida esta mañana con los ediles y los resultados de la misma, “Tuvimos la posibilidad el año pasado de tener un reunión con el presidente del concejo en donde le planteamos esta situación, de tener un espacio para la sede de la asociación en la cual ya venimos trabajando hace muchos años con los productores de forma independiente y después nos fuimos consolidando”.
“Nos dieron esta posibilidad de poder expresarnos, de alguna forma hacer público el trabajo que venimos haciendo. Primero estábamos un poco escépticos porque fue una conversación y hoy ya se está viendo más concreto. Hubo un visto bueno por parte del concejo asique nos vamos con muy buenas expectativas”, dijo sobre la cercanía de poder consolidarse el espacio físico.
Asimismo, brindó detalles de la asociación, “Particularmente somos 60 familias pero hay muchos más productores, la idea es poder representarlos de la mejor manera posible y conseguir mayores beneficios porque necesitamos un incentivo. Es todo muy artesanal, nuestro trabajo no tiene días ni horario, el clima a veces tampoco ayuda pero nosotros estamos ahí peleando para esta soberanía alimentaria”.
Para finalizar, Diez sostuvo, “Es un trabajo silencioso el que hacemos, obviamente que nuestros más cercanos son los que nos conocen y demandan nuestros productos, pero la idea es hacerlo más extensivo. Nuestra producción es bastante amplia, de gallinas, conejos, patos, pasamos a cerdos y la distintas variables de las hortalizas de hojas y los tubérculos. Se está haciendo toda una matriz productiva muy linda, la cual los productores están cada vez más motivados”.
Comentarios