En declaraciones por un medio local, la abogada Nora Godoy señaló a la víctima de mentir sobre la acusación. “La verdad que yo salí indignada, salí mal de ese lugar, por este tema de la condena social. Él tiene una familia y porque yo considero que él es inocente”, afirmó en relación a su defendido.
Al respecto, la referente de ALAVI, Patricia Granados, repudió esas declaraciones que incluso expuso situaciones de la vida privada de la menor y señaló, “La abogada tendría que instruirse más antes de salir a hablar, lo que dijo tiene cero perspectiva de género y de la niñez. Es lamentable. Nosotros denunciamos el abuso, sabemos muy bien lo que pasó en este caso”.
Respecto a la determinación del Tribunal de Juicio planteó, “Como sociedad siempre nos estamos quejando de la justicia lenta y en este caso que de verdad se hizo justicia, que fue una sentencia ejemplar, la doctora sale a decir una barbaridad de estas características”.
“Es un error muy grave el que comete y que todavía no logro entender que es lo que quiso decir mediante sus declaraciones, porque está revelando momentos de la intimidad de una víctima. Habla tan libremente diciendo que ya le había pasado, que ya sabía lo que era un abuso. No sabe nada del tema, es una vergüenza”, apuntó la referente.
Por otro lado, manifestó: “Si no hubiera salido a decir estos dichos, nosotros solo hubiéramos celebrado con lágrimas, como lo hemos hecho por el gran logro de una sentencia ejemplar en un caso donde hay tanta tristeza y dolor. Pero salimos a hablar por los dichos y las barbaridades que dijo”.
En otro rango de tema, comentó cual es el trabajo que se lleva adelante desde ALAVI, “Somos un equipo en donde trabajamos varias voluntarias y algunos profesionales que nos acompañan con aquellas familias y niños que están en situación de vulnerabilidad, que no pueden pagar por asistencia”.
Haciendo referencia a los casos de asistencia, detalló, “Lamentablemente el 85% de casos son intrafamiliares que es donde se torna más complejo, porque quien debería cuidar es quien te está haciendo daño”.
Sobre la última iniciativa de la fundación se basa en la búsqueda de familias de acogimiento, “Es un gran problema el adonde van los niños cuando hay que sacarlo de ese hogar. A veces lo sabe todo el entorno familiar y nadie lo denuncia, entonces la niñez es una situación muy compleja. Aquellos que tengan un lugarcito desde su corazón, desde ALAVI estamos trabajando en tener familias propias de acogimiento para poder acompañar a estos niños, no solo aquellos que sufren abuso sexual sino en la cantidad de niños que sufren violencia”.
“Calculamos que en dos meses vamos a estar listas para comenzar porque hay que pasar evaluaciones y todo lo que lleva para que realmente el niño sea protegido. Todos nos tenemos que hacer cargo porque es una realidad que pasa”, dijo finalmente Patricia Granados.
Las personas interesadas en comunicarse con la fundación puede hacerlo mediante la página de Facebook: ALAVI TDF o al WhatsApp 2964 668978
Comentarios