Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Provinciales

“Autorizar la instalación de una base china está en el imaginario de personajes que le hicieron mucho daño a la provincia ”

Así lo calificó el presidente de la bancada de FORJA en la Legislatura provincial, Federico Greve, a los dichos del sector de la oposición que apuntaron contra el Memorándum de Entendimiento firmado por Gustavo Melella, y que la legislatura lo envió a comisión.

En dialogo por FM FUEGO, el legislador de la provincia, Federico Greve, definió “como un ardid político de la oposición”, de las cuales se están haciendo eco los medios nacionales. “Me entristece mucho que esto sea lo que consume la gente en el norte del país y que sea lo que los medios hegemónicos le muestran a la sociedad argentina, es de alguna manera un ardid o un engaño de lo que realmente va sucediendo”.

Al mismo tiempo, quien apuntó en contra del decreto fue el diputado nacional por Tierra del Fuego, Federico Frigerio, al criticar: “El memorándum firmado y ratificado por el gobernador promueve el control de una empresa estatal sobre nuestra infraestructura estratégica”.

“Entiendo que estamos en instancia de elección nacional y creo que cualquier cosa que haga daño al gobierno lo utilizan para sacar ventaja de donde uno está parado”, consideró el legislador.

Cabe recordar que este Memorandum de Entendimiento entró ayer en la Legislatura, “Tomó estado parlamentario y fue debidamente pasado a comisión en donde se va a analizar si tiene los alcances que tiene que tener, y a partir de ahí se tomará una postura respecto de esto, pero sí puedo decir como legislador del oficialismo que de ninguna manera se va autorizar ninguna instalación de una base ni nada por el estilo, esto es netamente fantasioso y es algo que en realidad está en el imaginario de ciertos personajes que solamente se dedican a difamar a Tierra del Fuego”, apuntó.

Además de la terminal portuaria polivalente, la empresa china se compromete a la construcción de una planta química con una capacidad de producción anual de 600.000 toneladas de amoníaco sintético, 900.000 toneladas de urea y 100.000 toneladas de glifosato.

“Para que lo entienda la gente, es un acuerdo de buenas intenciones entre China y Tierra del Fuego y vemos con agrado que esto suceda, que existan inversiones chinas o de cualquier empresa que se quieran radicar en la provincia”, al mismo tiempo que consideró: “Así como hay teléfonos Xiaomi, está Philips que es holandesa o los coreanos que fabrican teléfonos Samsung, pero de todo eso no se habla. Parece que solo preocupa China, ahora cuando viene cualquier otra inversión al país eso claramente no es noticia, entonces acá hay un trasfondo político”.

Esta semana, el mismo gobernador indicó, “Este es un tema geopolítico de disputa internacional muy grande, entre dos grandes potencias, que entienden que Tierra del Fuego tiene un lugar geopolítico estratégico muy importante. Ninguno sale a decir por qué los británicos siguen creciendo con sus bases militares en Malvinas. Nadie sale a protestar por eso y somos nosotros solos. Los que son PRO americanos ni siquiera salen a decir algo, y eso realmente es preocupante”, subrayó.

Ante esto, Greve enfatizó, “Conocemos al gobernador de la provincia y como defendemos nuestra soberanía como las Islas Malvinas, cuando Cambiemos gobernó el país, de alguna manera casi que desconoció las desconoció a las islas y la quiso vender por vacunas, ahora nos habla a nosotros de soberanía”.

“Cuando uno habla de un memorándum de entendimiento, la autorización la da nación. Hay que hacer un montón de trámites administrativos antes para llegar a hacer una inversión de este tipo. Uno puede tener buenas intenciones para Tierra del Fuego, pero también hay un sin fin de autorizaciones nacionales, indicó.

Sobre el avance del tratamiento en este periodo teniendo en cuenta la renovación de bancas en diciembre, Greve finalizó diciendo, “No es algo que tenemos como prioridad, tenemos mandato hasta diciembre y abordaremos todos los temas que ameriten tratamiento, hay temas prioritarios que no son estos, vamos a seguir trabajando como lo hicimos en toda la gestión. Lo que se dice no nos extraña, pero si nos ocupa cuando empiezan a hablar y a difamar al gobernador de la provincia, porque cuando están difamando al gobierno de Tierra del Fuego están difamando al pueblo fueguino”.

INVERSIONES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso