El secretario de Gobierno del municipio riograndense, Gastón Díaz, habló sobre el triunfo en estas elecciones y sostuvo “Estamos muy satisfechos con la elección que hemos hecho en el día de ayer, hay una clara revalorización de la gestión que viene llevando Martin Pérez como intendente de la ciudad”.
En sintonía al logro obtenido, manifestó que se trata de “Un voto de confianza que el vecino pone en la gestión, pero que al mismo tiempo nos obliga a mantener el camino, seguir pensando en Río Grande para transformar la ciudad. Seguir llevando adelante la obra pública y profundizar algunas políticas que por ahí nos pueden llegar incluso a ayudar a convencer al electorado que tomo una decisión diferente”, avizoró.
Sobre al desarrollo de la campaña electoral, el funcionario manifestó: “Se transmitía un clima social de tranquilidad”, y añadió, “Los vecinos aceptan la gestión municipal como una buena gestión, claramente hay un voto en blanco bastante importante en términos del ejecutivo no solo de legislativo”.
La indefinición de los vecinos quedó de manifiesto con el voto en blanco que alcanzó el 24% en el estamento de concejales, en la medida que analizó, “Esa es una invitación para quien ocupa o le toca ocupar un lugar de decisión, a una invitación para redoblar los esfuerzos y convencer a aquellos que todavía nos falta para que nos acompañen. Hay políticas que queremos profundizar y seguramente nos van a acercar mucho más a los vecinos”.
Y aseguró que los electores también han puesto en las urnas en valor el trabajo a nivel nacional y provincia, “Lo que se viene haciendo tanto con el gobierno nacional como el provincial de Gustavo Melella, pero al mismo tiempo es un trabajo que se da no solo entre los ejecutivos, en 2019 salimos a buscar los consensos dentro del Concejo Deliberante. Todos pusimos un granito de arena para transformar la ciudad”.
“Vamos a salir a buscar esos consensos nuevamente en el ámbito del Concejo como en la Legislatura para que la agenda de los temas de interés de los vecinos esté en la casa del pueblo”.
En cuanto a las bancas obtenidas por el oficialismo que llevará al frente Alejandra Arce y Jonatan Bogado, indicó, “Son dos bancas genuinas propias de la gestión, son dos funcionarios que van a estar abocados a las tareas del Concejo Deliberante algo que no habíamos tenido hasta ahora. Con lo cual ese pie que vamos a tener con personas que conocen la gestión, vamos a poder profundizar las políticas tanto en Género como en el área Tecnología, como se viene haciendo”.
En vista de la composición del cuerpo de concejales electos, consideró, “Creo que vamos a poder trabajar son todos vecinos de la ciudad, gente que en sus discursos prelectorales han asumido compromisos vecinos y eso es algo muy positivo”.
Para finalizar repasó las dificultades que debió transitar la gestión municipal producto de la pandemia, “No ha dado la posibilidad de abocarnos a las cuestiones de carácter netamente administrativo por eso es que, saliendo de la crisis sanitaria y el aislamiento, pudimos concretar acciones que se gestionaron durante ese periodo”.
“Hubo un acierto del intendente priorizando la cuestión sanitaria, luego abocando muchos recursos a la obra pública y a la contención social, esa selección de asuntos, dando prioridades uno de otros en un contexto coyuntural es un acierto”, reiteró por último el Secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz.
Comentarios