En la jornada de ayer se dio a conocer la circular para el personal policial y del Servicio Penitenciario Provincial, que concede la extensión de licencia vacacional de invierno y licencias especiales de manera igual que el resto de la administración pública.
El decreto 1189/23 establece la ampliación de vacaciones de invierno para los efectivos, Teniendo en cuenta la acotación de 7 días, se extendió a 14 días corridos.
Por su parte, el nuevo régimen de licencias especiales establece: 10 días de licencia en caso de fallecimiento de familiar directo, 5 días en caso de familiar de segundo grado, y 3 días en caso de familiar de tercer grado.
También el decreto hace referencia al cambio de especialidad y agrupamiento para integrantes del cuadro de suboficiales que estudien y obtengan título universitario.
Estos podrán reclamar subir al escalafón de Oficial Profesional, y en el caso que el cambio de escalafón afecte el salario, se hará un ajuste con deducción de aportes por el tiempo que perdure la diferencia de haberes.
Comentarios